jueves, 17 de diciembre de 2009

Popurrí de los pastores.







¡Qué barbaridad! ¡Qué rapidez de actualizacion que tiene este blog! No nos lo creemos ni nosotros mismos. Bueno, pues aquí está el popurrí del pastoreo. Hemos de advertir para la gente que sea tan hábil con estos artilugios del demonio como nosotros, que si pinchan en las letras se amplía lo suficiente como para poder leerlo con comodidad.






¿Qué añadir del popurrí que no se haya dicho ni esté escrito en los libros? Pues a ellos nos remitimos. Decir que para nosotros fue el más "fácil" de hacer porque aún no habíamos tratado ningún tema, y era imposible repetirnos. También hemos de decir que hicimos un trabajo de investigación y documentación a la hora de buscar canciones relacionadas con tan noble profesión, a la vez que tipo, cosa que no hemos dejado de hacer, y evidentemente recordar la parte recitada de la entrada y salida al ayuntamiento para ir a echar papeles, trozo que nos dio como recompensa el premio Teleúbeda a la mejor letra referida a Úbeda.
Lo mejor de todo es que por descontado no nos esperábamos ese premio para nada, que siempre está más encauzado a los poetas comparsistas, y en el momento de la entrega nos encontrábamos en el ambigú y no nos enteramos. Y no sólo eso. Muchos figurantes entraron gritando en esa sala diciendo que habíamos ganado el premio, pero evidentemente, no nos lo creímos, y seguimos bebiendo y riendo por la ocurrencia de los figurantes, apoyando nuestros codos en las siempre cómodas y añoradas barras de chapa. Muchas gracias por el premio.

No hay comentarios: